Este artículo está pensado para empresarios y emprendedores que quieran entender cómo el uso de la inteligencia artificial transforma el sector empresarial.
La IA (Inteligencia Artificial) puede proporcionar a las empresas una ventaja competitiva al permitirles analizar datos de forma rápida, precisa y eficiente.
La IA también se puede utilizar para encontrar soluciones a problemas comerciales complejos de una manera más humana. La IA se está volviendo cada vez más importante en las decisiones comerciales, ya que se espera que el 50 % de las decisiones analíticas se basen en IA en los próximos cinco años.
IA es un campo amplio, dos de sus subpartes más relacionadas con el negocio incluyen Machine Learning y Deep Learning.
El aprendizaje automático (machine learning) permite que los programas de software predigan o relacionen patrones en función de su experiencia previa con un usuario, mientras que el Deep Learning implica una comprensión de las redes neuronales y puede realizar funciones avanzadas y centrarse en más de un aspecto a la vez.
Ejemplos de esta tecnología incluyen recomendaciones de Netflix y Coches sin conductor.
La IA y el aprendizaje automático avanzado se utilizan para automatizar procesos comerciales complejos, reducir las horas de trabajo y permitir que los líderes empresariales se concentren más en el crecimiento y la innovación. Las aplicaciones basadas en IA y los bots conversacionales se utilizan para ayudar a las empresas a optimizar su flujo de trabajo.
1. La IA puede dar a las empresas una ventaja frente a su competencia.
2. La IA puede mejorar el servicio al cliente, automatizar tareas mundanas y ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.
3. La IA también puede ayudar a las empresas a ser más eficientes, reducir costes y mejorar la experiencia del cliente.
La IA (Inteligencia Artificial) está desempeñando un papel cada vez más importante en los negocios, ya que se la considera más como un facilitador que como un disruptor.
Beneficios del Inteligencia Artificial:
La IA se puede aplicar a los conocimientos del mercado y de los clientes para ayudar a las empresas emergentes a optimizar sus estrategias de marketing y reducir los costes de mantenimiento.
Los sistemas basados en IA pueden analizar diferentes tipos de tráfico en las redes sociales, identificar personas influyentes y adaptarse cuando cambia el comportamiento del mercado.
Las empresas utilizan cada vez más la asistencia virtual impulsada por IA, como por ejemplo los chatbots, para brindar servicio al cliente.
Esta tecnología se puede utilizar para responder consultas simples y liberar a los agentes humanos para que se concentren en problemas más complejos. Los especialistas en marketing también están utilizando chatbots para interactuar con clientes potenciales.
En la próxima década, los asistentes virtuales podrían convertirse en una parte central de nuestras vidas y más empresas los utilizarán para mejorar su servicio al cliente.
La automatización.
La automatización se ha vuelto cada vez más popular en las últimas décadas, hemos visto que la IA y los algoritmos inteligentes están desempeñando un papel importante en la automatización de los procesos cognitivos y ayudando en industrias como la venta minorista, la hostelería y las finanzas. Estas máquinas o algoritmos pueden trabajar 24 horas sin descanso, haciendo que el proceso sea mucho más eficiente.
Datos.
Los líderes empresariales están aprovechando la IA para desbloquear y analizar datos no estructurados con el fin de obtener información sobre las conversaciones de los consumidores. Estos datos se pueden utilizar para identificar los tipos de personalidad de los clientes y ofrecer servicios más adecuados para ellos, lo que podría convertir una empresa en un líder mundial.
Las técnicas de ventas.
Las técnicas de ventas se han alejado de las llamadas en frío y los correos electrónicos largos, y los CRM impulsados por IA ayudan a las empresas a llegar al cliente correcto en la plataforma correcta. La IA ayuda al equipo de ventas a conocer mejor a sus clientes y ofrecer soluciones personalizadas, conversiones más rápidas y conocimientos de los clientes. En resumen, la IA está transformando el proceso de ventas para que sea más eficiente y efectivo. Las empresas están utilizando IA para adaptar soluciones a los clientes y hacer preguntas para obtener información de los clientes, lo que lleva a tasas de conversión más altas. IA está cambiando la cara de las ventas para mejor.
Experiencia más personalizada.
La IA puede ayudar a las empresas a brindar una experiencia más personalizada a los clientes mediante el análisis de una gran cantidad de datos para identificar patrones en el historial de compras anteriores, preferencias, puntajes de crédito, etc. inteligencia y personalización del ciclo de ventas. La IA también puede ayudar a identificar quién es más probable que compre un producto, lo que facilita el proceso de venta.
Es probable que la IA se integre más en la vida cotidiana en el futuro, haciendo que tareas como el procesamiento del lenguaje natural sean más fáciles e intuitivas para los robots.
La IA no reemplaza necesariamente los puestos de trabajo, sino que cambia la estructura de la fuerza laboral.
La IA podría conducir potencialmente a la automatización de trabajos administrativos como analistas de negocios, administradores de fondos de cobertura y abogados.
Se espera que la IA cree más puestos de trabajo a corto plazo, pero es probable que los puestos de trabajo sean diferentes de los que existían antes. Este cambio creará empleos que facilitarán la transición, pero la transición no se sentirá de la noche a la mañana.
Comentarios